Thomas Potiron
Nació en Nantes (Francia) en el año 1981. Comenzó a tocar el violín con apenas 4 años y a los 6, ingresó en el conservatorio de su ciudad. En 1997, continuó su formación en el conservatorio de Burdeos, dónde, en 1999, recibió el primer premio de violín y, un año después, el «Premio de Honor de la Ciudad de Burdeos». En el año 2001, empezó a tomar clases en el conservatorio de París con la prestigiosa Suzanne Gessner, en 2002 obtuvo el primer premio de violín. En 2005, se convirtió en violinista titular de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid, lo que le permitió trabajar con maestros de la talla de Jesús López Cobos y de Plácido Domingo.
En 2007, su inquietud artística lo llevó a ser parte del elenco original de músicos de cuerda que alumbró Pagagnini. Desde 2016 sustituye a Malikian en Pagagnini. . A lo largo de su trayectoria, no hay prácticamente género que no haya tocado este violinista francés: tango, música cíngara, jazz y, sobre todo, flamenco.
Cabe destacar que fue invitado de honor de Madonna para tocar en su muy privada fiesta de cumpleaños. También se dio al cine, grabando el violín de la banda sonora del la película Guadalquivir, junto a Estrella Morente. En 2019, recibe la llamada del bajista y cantante internacional Richard Bona, para formar parte desu grupo en su gira «Bona de la frontera».
En 2021, estrena su segundo espectáculo «Eléctrico». Una performance en solitario en la que Potiron consigue imitar el sonido de toda una banda.